sábado, octubre 25, 2014

Pbro. Hermagoras Rivero Fiel a Jesucristo

Pbro. Rivero de seminarista en Mérida

Hermagoras de Jesús Rivero Perdomo nació en la población de Chejendé (30/4/1945), sus padres fueron Tomás Rivero y María Eugenia Perdomo de Rivero, es el tercero de 7 hermanos, su primaria la cursó en el grupo escolar José Felipe Márquez Cañizalez, la secundaria en el seminario Arquidiocesano de Mérida (1961-1966); de ahí pasa a Caracas a estudiar la filosofía (UCAB) y la teología en el seminario Santa Rosa de Lima. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1972 en la catedral de Trujillo, por imposición de manos de Mons. José León Rojas Chaparro. A los pocos días de ser ordenado lo envían al seminario de Trujillo, formó parte del equipo directivo y ejerció como docente, también ocupó el cargo de capellán de las Siervas del Santísimo y del cuartel Rivas Dávila. 
En 1979 fungió como secretario de la visita ADLIMINA y tuvo la oportunidad de conocer personalmente al papa Juan Pablo II en Roma.
El padre Hermagoras Rivero Perdomo ha ejercido su labor pastoral en distintos lugares de la diócesis de Trujillo, en 1975 asume la parroquia el Carmen (Boconó), este cargo lo ocupó durante 13 años. En 1988 es trasladado a Escuque parroquia Dulce Nombre de Jesús, ahí laboró hasta el 2004, luego lo designan como párroco en San Rafael Arcángel de Campo Elías, donde actualmente realiza su actividad sacerdotal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...