miércoles, junio 11, 2014

José Saturnino Morros Vásquez

José Saturnino Morros Vásquez nació en Boconó el 28 de noviembre de 1918, se casó en esta ciudad con una dama trujillana nacida en la Chapa, María Consuelo Castellanos. Su oficio de barbero lo combinaba con el de músico, formó parte de la Banda El Porvenir, con la que participaba en eventos sociales que se hacían en el hotel Colonial, ubicado en la calle Vargas entre las avenidas 5 de Julio e Independencia.
El referido lugar tenía un local amplio para este tipo de eventos, donde la sociedad boconesa asistía a echar un pie al son de variadas melodías. El señor Morros, fue el primero en traer al Jardín de Venezuela una batería (instrumento), que causó gran impacto dentro del colectivo. La batería fue exhibida un tiempo en el establecimiento de Don Oresteres Alarcón (Casa Rojas), allí acudían las personas a observarlo. En la foto se le puede apreciar ejecutando la batería, en un set con la Banda El Porvenir; otro recuerdo de Boconó en el tiempo.

Nino Morros como lo llamaban sus amigos, fallece en Boconó el 8 de diciembre del 2001, rodeado del afecto de su esposa, hijos, nietos y demás familiares.

2 comentarios:

  1. Que bonitos recuerdos, saludos al amigo Reinaldo Morros. Ya sabemos por qué es tan alegre

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecidos al Diario El Tiempo por estos hermosos recuerdos.Nuestro padre logró sembrar en nosotros, sus hijos, los valores del trabajo, la honradez, la responsabilidad, la amistad y el amor por la familia y su terruño "Boconó". Hoy sus hijos y nietos, tratamos de cumplir con su legado. Agradecida de que sus bendiciones y amor eterno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...