domingo, marzo 29, 2015

Profesor JR Camacaro Pérez, destacado entrenador deportivo y locutor de Boconó

JR Camacaro Pérez

José Ramón Camacaro Pérez, nació en San Felipe estado Yaracuy, el 29 de marzo de 1947. Llega a Boconó aproximadamente en 1970,  a laborar como docente en el área de educación física en la escuela técnica agropecuaria Dr. Eusebio Baptista, también ejerció en liceo Andrés Lomelli Rosario y en el Juan Bautista Dalla Costa, luego de 32 años es jubilado por el ministerio de educación.
En Boconó se une en matrimonio a Marisol Medina, con quien procrea tres hijos: Martín José. Maryalbi y Rafael Ignacio; su vínculo estrecho  con la religión católica lo lleva a ser coordinador de los Encuentros Conyugales de Venezuela, en la zona pastoral de San Alejo.
Siendo joven destacó en las disciplinas de voleibol, básquet y béisbol; fue  jefe del personal técnico de los Juegos Deportivos Nacionales Yaracuy (1999).
Luego de obtener su certificado de locutor profesional a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, comenzó a laborar en Radio Jardín (1978), moderó los programas Notideportes y Mundo Disco, luego pasó a formar parte de le emisora Milenium (98.9 FM), allí tuvo un programa que se llamó Diadema Deportiva; también fue asiduo colaborador con Teleboconó; destacó en las narraciones deportivas, se recuerda su voz en los encuentros de los vacacionales de basquetbol y las vueltas ciclísticas que le tocó cubrir.
En otras etapas de su vida profesional ejerció como jefe de relaciones públicas del Concejo Municipal de Boconó y también se integró al Rotary Club, donde ocupó entre otros cargos el de presidente.
Luego de algunos quebrantos su salud se fue deteriorando, fallece en su casa de habitación en la Urb. El Samán, el 13 de enero del 2015.

Otra Crónica de Boconó en el tiempo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...