lunes, enero 12, 2015

Radio Boconó la primera emisora de la ciudad

Sede de Radio Boconó y Radio Jardín
Con motivo de los 400 años de Boconó (Mayo 1963), la ciudad recibe una buena noticia, y es que sale al aire la señal de la primera emisora Radio Boconó, esto se logró por  iniciativa de Antonio Betancourt, quien la funda y fue también su primer director.
Radio Boconó transmitió su señal a través de la frecuencia 1380 en Onda Larga y 5010 en Onda Corta, aunque esta última no la utilizó.
La estación de radio mantuvo su señal hasta el año 1972 cuando tuvo que cerrar sus transmisiones. Ever Geraff durante un tiempo asumió la dirección de este medio de comunicación que constituyó un avance en el ansiado progreso que exigía la sociedad en su momento. Los boconeses comenzaron a escuchar la programación de radio Boconó, en las voces de Rafael Velázco Hurtado, y Domingo Alfonzo Antuch, entre otros locutores que se sumaron al equipo de trabajo de la novel iniciativa.
El medio de comunicación comenzó a funcionar en el local del comedor escolar Armando Madrid, calle Bolívar entre las avenidas Carabobo y Ricaurte, plazoleta La Alameda León.
Pasaron cinco años para que de nuevo tuviese Boconó otra emisora, el sueño se hace realidad por el empeño del Sr. Gervasio Valero quien junto a su hijo Douglas Valero logran sacar adelante el proyecto, para ello contaron con el apoyo de Oscar Cegarra, Pablo Miliani y Venancio Villasmil; Radio Jardín con sus siglas YVRJ 1460 en Onda Larga y YVRJ 6090 en Onda Corta comienza sus transmisiones, la inauguración fue el 21 de mayo de 1977, el slogan con el que se dio a conocer Radio Jardín fue “Un mensaje boconés en el cielo venezolano”, el mismo lo creó Héctor Rafael Briceño.

Otra crónica de Boconó en el tiempo    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...