martes, septiembre 30, 2014

Pbro. Juan Alejo Rodríguez Aldana

Pbro. Juan Alejo Rodríguez Aldana

Juan Alejo Rodríguez Aldana, nació en Boconó el 25 de Junio de 1957, su niñez y juventud la vivió junto a su abuela Ramona Aldana, en la Av. 5 de Julio, entre las calles Páez y Urdaneta. Los estudios de primaria los cursó en la Grupo Escolar Hilario Pisani Anselmi, el bachillerato en el Ciclo Combinado Andrés Lomelli Rosario. La abuela le inculcó los valores cristianos, con ella aprendió a rezar y adentrarse en la religión católica; estas orientaciones lo llevan a abrazar la vocación sacerdotal, cursa sus estudios en el seminario San José El Hatillo en la ciudad de Caracas. Luego que es ordenado cumplió funciones de párrocos en varios lugares de la diócesis de Trujillo. 
El 23 de septiembre de 2005 el Pbro. Juan Alejo Rodríguez Aldana, fallece en un accidente de tránsito en la vía Trujillo-Lara; sus restos fueron traídos desde Carora, hasta el templo de San Alejo, allí permanecieron en capilla ardiente para luego recibir cristiana sepultura en el templo donde fue ordenado y donde ofició su primera misa.
Al entra al Santuario de San Alejo en el ala izquierda está su tumba, hay una placa con una foto y un mensaje que el pueblo de Boconó le dedicó a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...